¿Podré remolcar Campbox con mi vehículo?

//¿Podré remolcar Campbox con mi vehículo?

No todos poseemos un vehículo con un gran motor V8 con muchísimos caballos de fuerza ni una camioneta con un motor diesel con enormes cantidades de torque, ¿Podré remolcar Campbox con mi vehículo?

Las características de nuestros remolques los hacen ideales para todo tipo de vehículos, ya que su bajo peso, sumado a su conveniente tamaño permiten que muchos vehículos puedan remolcar Campbox.

 

¿Cuánta fuerza tiene mi vehículo?

Cuando nos compramos un vehículo por lo general nos fijamos en su equipamiento, seguridad y rendimiento. Pero hay un ítem que no podemos dejar pasar y es el de cuánta fuerza posee su motor. Dos cifras que nos presentan son los caballos de fuerza (HP) y el torque (Tq). A modo muy simplificado pensemos en los HP como la capacidad que tiene un velocista de acelerar a su máxima velocidad en el menor tiempo posible; y en el Tq, como la capacidad de un levantador de pesas de cargar muchísimo peso sin perder potencia. Es este último el que nos permitirá remolcar la carga que le pongamos al vehículo

Con freno y sin freno.

Dependiendo de la potencia que posea el vehículo, se le otorgará un indicador del peso máximo que puede remolcar. Este peso varía si es con freno o sin freno, es decir, si el remolque cuenta con un sistema propio de frenos. Por ley, un remolque de más de 750kg debe contar con frenos, pero más importante, la suma del vehículo + remolque no puede superar los 3.500 kilos de peso.

Conoce la ficha técnica de tu vehículo.

Cada vehículo cuenta con una ficha técnica en donde se especifican sus características y números. Es aquí donde podemos encontrar el indicador de peso de remolque máximo, con y sin freno, y conocer los correspondientes a nuestro vehículo. Debemos respetarlo a cabalidad, ya que de no hacerlo, ponemos en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.

Campbox, ligeros y prácticos.

Campbox está fabricado con materiales muy resistentes, pero a la vez, muy livianos, lo que permite un mayor control del vehículo y menor consumo. El peso total dependerá de lo equipado que esté tu Campbox, así que asegúrate de cumplir con los límites de remolque de tu vehículo.

 

Conoce más de Campbox haciendo clic aquí.

 

2018-05-11T17:19:55+00:00 11/05/2018|La Tribu|